viernes, 25 de febrero de 2011

¿Te gustan los juguetes sexuales?

Los complementos sexuales, existen desde hace unos 2.500 años. Los antiguos egipcios y los griegos ya usaban consoladores, al igual que los romanos, los cuales hacían velas semejantes a enormes penes. Antiguos manuscritos chinos, explican cómo atar la base del pene con seda para mantener la erección, una versión primitiva del Lazo Erector.

Los sexólogos recomiendan el uso de estos juguetes sexuales, así como las películas y lencería eróticas como una forma de enriquecer la vida sexual con la pareja.

En este post podrás descubrir los productos más sensuales y eróticos que existen. Diseñados para tu máximo placer y diversión.

Los juguetes y la sexualidad
Aquí la palabra pudor no existe, tampoco la vergüenza o el prejuicio, quien se atreve a entrar en una sex shop lo sabe o al menos debería. Aquello que en un principio era curiosidad, morbo o rebeldía, pronto se convierte en un afán desmesurado por ver, entender y comprender un mundo que, aunque semi-oculto, existe y recibe visitantes. En su mayoría son jóvenes, que desean que se les ilustre e introduzca en el mágico tema de la sexualidad. Tal parece que los mayores de 40 prefieren las antiguas usanzas, aunque en sus fantasías siempre existe la posibilidad a este juego, el tema es dejarlo hacer realidad…

No todos los juguetes son para ser utilizados en forma individual, hay tipos de vibradores que pueden ser utilizados en el juego sexual y colocado entre la pareja para estimularse. La utilización de juguetes sexuales debe ser placentera y divertida. Si uno intenta desinhibirse, se podrá ver que los "ruidos" dejan de ser molestos para convertirse en experiencias positivas de auto descubrimiento.

Los juguetes sexuales pueden mejorar el juego sexual, son productos de los que se necesita conocer para saber cuál es el más conveniente. La única forma de alcanzar un orgasmo con algún juguete sexual es experimentándolo.

Los sexólogos afirman que las relaciones pueden ser más intensas y satisfactorias si se recurren a los juguetes sexuales. Si bien no son imprescindibles, la introducción de estos juguetes sexuales ayuda enormemente, porque enriquecen la vida sexual y crece de una manera abierta y libre.

Es más, algunos artículos, son utilizados por los sexólogos en las terapias para tratar problemas, como por ejemplo, los vibradores, que ayudan a aquellas mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo.

Quedó atrás la idea de que los juguetes sexuales eran objetos de consuelo de las mujeres que no tenían compañero. Hoy, las mujeres adquieren estos accesorios no para reemplazar al compañero, sino para mejorar su satisfacción sexual y explorar un mundo de sensaciones desconocidas.

Según los especialistas, un 90% de las compras de consoladores (así es cómo se los conocen, y no hay que dar tantas vueltas) es realizada por mujeres, siendo el principal segmento de consumidoras, de entre 30 y 50 años, muchas de éstas con dificultades para alcanzar el orgasmo con la penetración.

Varios estudios afirman que sólo el 30% de las mujeres alcanzan el orgasmo con penetración, y que 60% sólo lo consigue con masturbación. En este último caso, el uso de accesorios es una vía eficiente para la estimulación del clítoris, sea por masaje o vibración (la cual es fácilmente controlable).

Tanto los juegos como los juguetes sexuales evitan la monotonía, incrementan el deseo y convierten la relación en un acto lúdico, colmado de nuevas sensaciones.

¿En qué ayuda el uso del vibrador?
Al principio, es común que la mujer se sienta insegura o inhibida de utilizarlo, pero superada esta etapa, el juguete puede proporcionarle muchos momentos de placer, sola o acompañada. Explorar el placer, la utilización del consolador es un ejercicio de autoconocimiento, que permite entender mejor cada sensación del propio cuerpo, identificar que es lo que mas provoca placer y determinar el tiempo necesario de estimulación.

Encontrar una forma para llegar al orgasmo: muchas mujeres alcanzan el orgasmo con un vibrador o con un consolador, y no con su pareja. Esto es fácil de entender, porque cuando la mujer utiliza el vibrador conoce el punto exacto que debe ser estimulado. 

Ganar en autoconfianza: en la medida que la mujer conoce y controla su placer, sabe exactamente qué pedir a su pareja, en el momento del acto sexual.

Practicar juegos sexuales: mientras algunas mujeres no se sienten cómodas masturbándose frente a su pareja y prefieren realizar esa práctica en soledad, otras, compran vibradores para utilizar con su pareja, fantasear y explorar alternativas. 

Los orgasmos múltiples en el clítoris se alcanzan con la ayuda de un vibrador. El secreto radica en reducir la intensidad, continuar con los movimientos pélvicos y evitar que el vibrador toque directamente el clítoris.

Es importante conversar con la pareja antes de incorporar un Vibrador a la relación sexual, ya que algunos hombres pueden sufrir un bajón en su autoestima (consideran que su pareja puede pensar que la performance del vibrador es superior a la que él es capaz de proporcionarle, en vez de entender que tal vez está buscando estimulaciones diferentes).
Hoy pueden adquirirse consoladores o vibradores de tamaños, materiales y colores variados, con estimulación simultánea de vagina y ano, con eyaculación de líquidos y todo lo que la imaginación sea capaz…

El Vibrador
No cabe duda que es el más popular de los juguetes para adultos. Funciona con pilas, estimulando las zonas erógenas mediante una vibración, lo que permite aumentar y variar las estimulaciones. De aspecto fálico, como el consolador, aunque no todos son iguales.

En la variedad está el gusto
Los hay de diferentes colores: carne, transparente, dorado, metalizado o de colores ácidos. De diferentes tamaños y formas: pequeños o grandes, estrechos o anchos, lisos o rugosos, rectos o curvados. De diferentes materiales como ser látex, silicona, plástico, metal y vidrio. Con vibraciones diferentes y velocidad única o variable.

Múltiples usos
Por ella: en los placeres solitarios, el vibrador aumenta la excitación al estimular el clítoris, los labios y el ano, o al introducirlo en la vagina. Provoca sensaciones rápidas e intensas, que pueden conducir al orgasmo, lo que ha contribuido a su enorme popularidad.
Por él: los hombres lo utilizan para estimular la zona anal o el Punto G masculino, que se encuentra a la altura de la próstata.
En pareja: son numerosos los sexólogos que recomiendan el vibrador para todas aquellas mujeres que no consiguen alcanzar el orgasmo. La postura de Andrómaco permite a la mujer servirse del vibrador para estimular su clítoris, que tiene como efecto paralelo el aumentar, debido a sus vibraciones, el placer del hombre. Además, utilizado en una doble penetración, el hombre sentirá también las vibraciones internas del juguete.

Consejos de Cuidado y Mantenimiento
Normalmente son de siliconas, este material se caracteriza por tener una textura suave y agradable como la piel humana. Lo mejor para mantener nuestros juguetes inalterables es lavarlos con agua templada y jabón neutro, y luego lavarlos con Clean Toys, este producto es una solución a base de cloruro de benzalconio, un poderoso desinfectante que previene la transmisión de enfermedades.

Recomendamos usar sólo este producto y no otro ya que por sus propiedades es el único que asegura una larga vida útil a tus juguetes, preservando además la higiene del mismo y eliminando todo agente que pueda transmitir alguna infección.

Una vez higienizado el juguete correctamente guárdalo para preservarlo del polvo, la luz y el calor. Otra cosa que hay que tener en cuenta, referida a la higiene, es no introducir un juguete utilizado en el ano, en la vagina. Es recomendable tener dos, uno para cada uno de los usos.

martes, 22 de febrero de 2011

Orgasmo femenino sólo hay uno


Con frecuencia, en la consulta sexológica se plantean cuestiones como la siguiente: “Mi pareja ha tenido orgasmos, pero siempre necesita la estimulación del clítoris. Los dos quisiéramos que ella tuviera orgasmos solamente con mi pene, durante la penetración, es decir, que tuviera orgasmos vaginales. ¿Cómo podemos lograrlo?"

Aún hoy se sigue hablando de distintos tipos de orgasmo femenino, (el orgasmo "vaginal" y el "clitoridiano"). Pero lo cierto es que orgasmo sólo hay uno e, independientemente de qué estimulación erótica lleve al mismo, siempre se trata de contracciones rítmicas de los músculos pubo-coccígeos, normalmente acompañadas de una sensación sumamente placentera.

En cualquier caso, es la estimulación del clítoris lo que suele desencadenar el reflejo orgásmico en la mujer, por ser un órgano dotado de gran cantidad de terminaciones sensoriales. Aunque también se puede desencadenar el orgasmo como resultado de la estimulación de los pezones, de las caricias por todo el cuerpo, de la mera fantasía o, de lo que es más frecuente, de la estimulación conjunta de todo ello (incluido el clítoris). Esto no quiere decir, por tanto, que haya orgasmos de pezón, de clítoris, de espalda o de fantasía... Igual que en el hombre no hay distintos tipos de orgasmo porque se haya estimulado el glande, el cuerpo del pene o el escroto (no hay orgasmos de “glande”, orgasmos de “cuerpo del pene”, o “de testículos”).

El que la sensación de placer que acompaña al orgasmo se experimente con mayor o menor intensidad, depende más de factores situacionales o psicológicos, ahora bien, siempre viene acompañado de las mismas manifestaciones fisiológicas, por tanto, no tiene sentido distinguir entre varios tipos de orgasmo. La distinción entre los "supuestos" tipos de orgasmo ha dado lugar a una búsqueda sin sentido del "mejor" orgasmo femenino, que en teoría era el "vaginal" (curiosamente el obtenido a través del coito, la forma considerada "correcta" de alcanzar el orgasmo...). El otro tipo, el clitoridiano, era considerado "de menor calidad".
Toda esta teoría de los distintos tipos de orgasmo y los que son "mejores" y "peores" en realidad tiene detrás una concepción de la erótica centrada en el coito y en la que el placer se supone que le debe venir a la mujer principalmente (cuando no únicamente) por la estimulación del pene del hombre en la vagina, ignorando las características anatómicas y fisiológicas de las mujeres.

Los conocimientos que nos llegan de áreas como la antropología, nos muestran como a lo largo de la evolución de la especie humana, y debido a determinados factores (adaptaciones corporales a la marcha bípeda...), el clítoris de la hembra humana se ha ido situando cada vez más lejos de la entrada vaginal, de manera que, actualmente, el estímulo que el clítoris recibe durante el coito suele ser insuficiente por si solo para la consecución del orgasmo femenino. Es por ello por lo que muchas mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo durante el coito y, sin embargo, lo logran fácilmente con la masturbación, con las caricias en el clítoris, con el sexo oral…

Por lo tanto, es absurdo dictaminar la forma "correcta" de obtener un orgasmo en la mujer, y más aún si esa supuesta forma "correcta" (el coito) por sí sola supone una estimulación insuficiente para muchas mujeres.

Pretender que la mayoría de las mujeres tengan orgasmos sólo con la estimulación de la vagina, sin estimular el clítoris, es similar a pretender que los hombres tengan orgasmos únicamente con la estimulación de (por ejemplo) los testículos, sin acariciar el pene. Y la distinción entre orgasmos vaginales y clitoridianos es tan absurda como sería hacer una distinción entre orgasmos de pene y de testículos en el hombre (y además, determinar que el orgasmo “de testículos” es superior al orgasmo “de pene”).

En definitiva, no hay distintos tipos de orgasmo, hay un solo reflejo orgásmico, desencadenado por estímulos diferentes en cada persona y situación, aunque debo mencionar una vez más que en la mayor parte de las mujeres estos estímulos que desencadenan el orgasmo implican al clítoris.

Empeñarse en que la mujer tenga orgasmos sin estimulación del clítoris, es lo mismo que empeñarse en que un hombre tenga orgasmos sin estimulación del pene. Anatómicamente es complicado y además un no tiene sentido. Posiblemente lo más adecuado sea no preocuparse por cómo alcanza la pareja el orgasmo, y simplemente disfrutar de dichos orgasmos.
María Victoria Ramírez es psicóloga y sexóloga.

martes, 15 de febrero de 2011

Mujer: Sus 10 mayores fantasías sexuales

Si pensabas que las mujeres no fantasean con muchas travesuras, deberías pensarlo nuevamente. Las mujeres son expertas cuando se trata de soñar con las fantasías más picantes, y no se limitan simplemente a lo tradicional. Las 10 principales fantasías de las mujeres abarcan todo desde fetiche hasta tríos, y te sorprenderías al saber que muchas mujeres quieren hacer más que solo fantasear.
Algunas pasan tanto tiempo esperando que sus hombres pongan en práctica sus fantasías sexuales femeninas. A continuación citamos cada una de estas 10 fantasías y lo que sueñan despiertas cuando menos lo esperas.
- NÚMERO 10: DOMINACIÓN (ELLA DOMINÁNDOTE)
Las mujeres les gusta un hombre fuerte que las domine y las cargue en la puesta del sol, pero te sorprendería saber que una de las mayores fantasías es tener a ese mismo hombre fuerte rogándole por liberación sexual en la habitación. Esa fantasía implica tirarte a la cama mientras te fuerza a complacerla con tu lengua; el escenario completo gira alrededor de ti adorando su cuerpo y suplicando por su atención. ¿Por qué? Ella consigue estar en control mientras disfruta la devoción total de su hombre en el proceso. ¿Qué más podría ella desear?
- NÚMERO 9: DOMINACIÓN (TÚ DOMINÁNDOLA)
La aparición del metrosexual es más comúnmente culpada por esta fantasía sexual femenina. Parece que esa mujer moderna e independiente actualmente prefiere al hombre de verdad que no teme a abrazar su testosterona. Esta mujer fantasea con que la pongas abajo, separando sus muslos con tus rodillas y penetrándola tan salvajemente como te sea posible. Quiere sentir tus dedos deslizándose por su cabello y tirando su cabeza hacia atrás; quiere sentir tus dientes en su hombro; quiere ser poseída, si solo es en la habitación (después de lo cuál, querrá un retorno claro a la igualdad). Esta fantasía sexual le permite satisfacer completamente su feminidad, mientras sigue adoptando los méritos del feminismo.
- NÚMERO 8: PROFESOR/ ESTUDIANTE
Te abrumará saber que la fantasía de Britney Spears no es solo para hombres: las mujeres disfrutan la idea de vestirse como una colegiala y posar para que la veas con placer. Muchas, inclusive, les gustaría ir más lejos, jugando contigo sin parar hasta que la tires en tus rodillas y le des los azotes que ella anhela. Eso está bien: muchas mujeres grandecitas fantasean con obtener los azotes apropiados de su hombre. Una azotada tuya es excitante por dos razones: no solo es una dócil y benigna muestra de dominio, sino que lleva directo al caliente y ardiente sexo.
- NÚMERO 7: SEXO CON UN EXTRAÑO
La mayor parte de las mujeres no tendrían el descaro de exteriorizar estas principales fantasías sexuales femeninas, pero mejor deberías creer que la gran parte de ellas han disfrutado a fondo el pensar sobre estas. El sexo sin ataduras de cadenas es algo que muchas mujeres adorarían experimentar, pero la mayoría son disuadidas por la carga pesada de la culpabilidad auto producida por ellas mismas. Sin embargo, sus pantis definitivamente se mojan con la idea de un esplendido macho acercándosele en un oscuro y humeante bar, y llevándoselas a su habitación para una larga y caliente noche de sexo salvaje. Esta fantasía sexual femenina recurre a su parte más traviesa, la de los gustos sexuales pervertidos que rara vez ve la luz del día, gracias a una vida de condicionamiento religioso y social.

- NÚMERO 6: TRÍO CON OTRA MUJER
En estos días, es bastante común para las mujeres heterosexuales acostarse con otras mujeres de vez en cuando, haciendo de esta fantasía sexual una posibilidad no muy irrealista. Dicho esto, esta fantasía del trío rara vez implica que tengas acción con la segunda chica, ya que no muchas mujeres quieren ver a su hombre tocando a otra. En este escenario, estás supuesto a mirar hasta que tu mujer esté lista para algo más duro. Esto le permite experimentar lo mejor de ambos mundos, sin tener que preocuparse por cosas como los celos o el compartir su pareja.
- NÚMERO 5: TRÍO CON DOS HOMBRES
Esta fantasía implica que la mujer sea adorada por dos espléndidos hombres. Estos hombres son típicamente heterosexuales y, por tanto, solo interesados en ella, lo que se traduce en un montón de acción para ella. Su fantasía sexual podría ser tan inocente como ser penetrada por un hombre mientras le practica el sexo oral al otro o podría irse más lejos, sobre la base de duros aspectos como la doble penetración y similares. Esta fantasía sexual femenina es el más extremo de los tabúes para muchas mujeres, lo que la hace aún más divertida el imaginársela.
- NÚMERO 4: VOYERISMO
Si pensabas que las mujeres no disfrutan ver a otras personas en acción, estás completamente equivocado. A tu mujer le gusta observar por las mismas razones que tú lo haces: es erótico, estimulante y ligeramente tabú. Ella puede fantasear acerca de asomarse por la ventana de la habitación del vecino, espiando a una pareja enredada en el parque o inclusive una completa orgía en el banquillo. Créelo, cuando decimos que ella disfruta ‘ observar’ tanto como tú, esto le permite ser traviesa sin ensuciarse las manos, por así decirlo.
- NÚMERO 3: VIOLACIÓN
La violación es una fantasía masivamente popular entre las mujeres. La mayoría de los psicólogos creen que esta fantasía sexual femenina le permite a una mujer tener el sexo salvaje e indecente que ella anhela, sin tener que sufrir de la culpabilidad que a menudo esto conlleva. Esta fantasía regularmente implica un hombre maravilloso que se la lleva a su habitación y rápidamente entra a la faena. Ella protestará como él arranca su ropa y expertamente excita su cuerpo, pero en su interior, ella adorará cada minuto de esto. Continúa hasta el punto de la penetración, y la lleva hasta un increíble orgasmo a pesar de sus anteriores protestas. Esta fantasía femenina le permite a una mujer ser traviesa y disfrutar del sexo, algo que la sociedad rara vez permite.
- NÚMERO 2: EXHIBICIONISMO
Ella podría encogerse cuando traes a colación el tema de hacer películas porno caseras, pero tu mujer probablemente ha fantaseado con hacer eso precisamente en un momento u otro. Desafortunadamente, la mayoría de ellas están demasiado lejos de la conciencia para experimentar con tales cosas, lo que hace de esta fantasía sexual apuesta a la realidad. Créalo o no, algunas mujeres hasta llevan este deseo hasta el próximo nivel, fantaseando con que otras personas vean como la follas en un lugar público.
- NÚMERO 1: BAILARINA PRIVADA
Gran parte de las mujeres tienen el valor de desnudarse en un lugar público, pero esta fantasía sexual definitivamente implica quitárselo todo. Ella adora la idea de tentarte con un striptease, y le encantará darte una escena de baile privado. ¿Por qué? Tu disfrute le dice que la encuentras atractiva, y tu erección le demuestra que ella tiene el control, una potente combinación de la cual las mujeres sencillamente no pueden tener suficiente.

lunes, 14 de febrero de 2011

El Tabú del sexo anal

Podemos decir que el amor entre dos personas culmina con el encuentro sexual.
Así, cuando la relación de una pareja se sustenta en la confianza, en el respeto y en el amor, grandes son las posibilidades de vivir una sexualidad plena y satisfactoria. Eso significa que la pareja comprometida con el bienestar de cada uno, puede permitirse experimentar algunas variantes sexuales, como el sexo anal.
La práctica del sexo anal todavía es cercada por muchos tabú, porque para varias personas es visto como algo animal, pecaminoso o errado. Son prejuicios que distorsionan una alternativa de placer. Esta práctica puede ser vivenciada por la pareja como una posibilidad más de satisfacción o, también en casos donde la mujer presenta alguna patología que impida la penetración vaginal.
Claro que algunos cuidados son necesarios, a fin de evitar una experiencia dolorosa y traumática: el uso de lubricante es uno de ellos, pues el ano no posee lubricación y no es elástico como la vagina. Se recomienda algún tipo hidrosoluble o aceite de almendras. Nada de vaselina, por ser a base de petróleo podrá generar irritaciones, además de facilitar el rompimiento del preservativo.
Es fundamental que la mujer esté bien relajada y se sienta a gusto. Lo ideal es que ella comande los movimientos de la penetración, pues si el músculo anal se contrae podrá provocar una profunda incomodidad; si eso ocurre, cabe a la pareja tener la paciencia de esperarla para relajarse nuevamente. La mujer podrá llegar al orgasmo, principalmente si hay manipulación del clítoris durante la penetración.
Recuerde: la penetración debe ser lenta y cuidadosa. Puede ser que el primer intento no sea tan placentero.
Por tanto es necesario que la pareja converse mucho y que la mujer no ceda sólo para satisfacer a su pareja. Tiene que ser una decisión conjunta porque como dije anteriormente, requiere confianza, respeto y amor mutuo. Existen otros cuidados. No se debe, en hipótesis alguna, introducir el pene en la vagina luego de la penetración anal.
Es fundamental que sea hecha la higiene del órgano, porque en caso contrario podrá causar infecciones debido a la transmisión de bacterias de un lugar para otro. No se puede olvidar que el uso del preservativo es esencial.
Finalmente, cuando existe amor, respeto, confianza e intimidad de la pareja, se puede aventurar en los caminos del placer sexual.

Los 10 besos más eróticos según el kamasutra


Besar, besar, besar. Un arte que buscamos dominar al máximo para disfrutar así, de todos los placeres que genera. Sin embargo, un beso con pasión no sólo se limita a la simple unión de los labios o al contacto de las lenguas en el conocido “French kiss”. 
De acuerdo con las enseñazas del Kamasutra, adicionalmente de la boca, podemos dar besos en otras zonas del cuerpo como los ojos, la garganta, los pezones, la frente, la parte interna de la boca, el cuello junto a la clavícula, los ojos, la raíz del cabello, el pecho, las mejillas y la nuca.
También explica que un beso combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, puedes imaginarte la explosión de placer que sentirás al estimularlos a la vez.
Para que puedas ir practicando con tu pareja, conoce algunos tipos de besos según el Kamasutra:
1. Beso directo.
Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si se tratara de una fruta madura. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.
2. Beso palpitante.
Cuando uno de los dos amantes deposita sobre los labios del otro, miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras. Recuerda que los labios son muy sensibles gracias a las miles de terminaciones nerviosas que posee. Aprovecha está ventaja y dedícate sentir miles de sensaciones con ellos.
3. Beso que enciende el amor.
Es el beso en las comisuras de los labios que el amante da a la amada cuando está dormida, para encender su amor.
No esperes a que él te despierte a mitad de la noche, utiliza este peculiar beso para quitarle el sueño. ¿Crees que se molestará porque lo despiertes así?
4. Beso del cuerpo.
Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar y de demostrar cariño. Ahora es tiempo de experimentar otras excitantes sensaciones.
5. Beso en el pecho y los pezones.
Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede tomar el pezón con los dientes, presionar ligeramente y luego succionar con fuerza. También puede soplarse en la zona humedecida.
Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.
¡Toda una explosión de placer!
6. Beso del labio superior.
Cuando tomas con tus dientes el labio superior de tu pareja y él te devuelve el beso besándote en el labio inferior.
7. Beso con dos dedos.
Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.
Es una manera diferente de besar y que puedes perfectamente complementar besando y chupando sus dedos una vez que los tienes sobre tu boca.
8. Beso con las pestañas.
Cuando recorres los labios o la cara de él acariciándola con las pestañas. Nunca imaginaste que tus pestañas pudieran besar, pero ahora sabes que sí. Sólo debes experimentar este tipo de beso que los hará vibrar gracias a la cercanía de sus cuerpos y al suave contacto de los ojos.
9. Beso broche.
Es cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama entonces “lucha de la lengua”. Algo parecido al beso francés, muy erótico y sensual.
10. Beso sin reloj.
La clave es prestar total atención al cuerpo del otro. Cuanto más control tengas y más te concentres en acariciar y besar cada rincón de su cuerpo, más intensa será la sensación de placer para ambos.
La cuestión está en entregarse en cuerpo y alma al encuentro, dejando de lado las preocupaciones, estrés y prisa. Aquí perfectamente, encaja con esta época el título de “beso sin celular.

viernes, 11 de febrero de 2011

Los puntos de excitación en la mujer

Seguramente todos hemos oído hablar alguna vez de los puntos erógenos o puntos de excitación, sin saber de que se trata en realidad, vamos a explicar brevemente que son los puntos erógenos y donde se pueden encontrar. Los puntos erógenos, no son puntos sino que se trata de zonas erógenas y se reconocen por presentar mayor sensibilidad y responder al tacto con una mayor excitación sexual. 


Los puntos erógenos en una mujer pueden no serlo en otra o no reaccionar de la misma manera ante determinados estímulos, el hombre en cambio, tiene sus zonas erógenas bien determinadas, lo cual hace mas fácil encontrarlas y estimularlas. Clasicamente se reconocen en las mujeres como puntos de excitación por excelencia el clítoris y los senos, pero existen infinidad de zonas que pueden ser muy erógenas. 


Toda la piel de la mujer puede responder a determinados estímulos pero son mas sensibles las zonas con mayor irrigación sanguínea, por ejemplo, ambos lados del cuello, detrás de las orejas, la parte interna de los brazos, las muñecas, la parte interna de los muslos y detrás de las rodillas. Conociendo donde están ubicados y cuales son los puntos de excitación en la mujer,, aún falta saber como deben ser estimulados ya que como dijimos no todas las mujeres no tienen la misma sensibilidad y por lo tanto no reaccionan de la misma forma. 


Algunas mujeres presentan una mayor respuesta a las caricias muy suaves, casi un roce, otras pueden quedar indiferentes y necesitar un contacto más vigoroso. Esto hace que, aun que se conozcan cuales son las zonas erógenas de las mujeres en general, no sirvan las experiencias previas ya que es posible que lo que excite a una mujer cause rechazo en otra. 


La recomendación en probar con paciencia hasta encontrar la intensidad apropiada del contacto, sino se encuentra, siempre se puede preguntar, nadie mejor que ella misma para indicar lo que le guste.