miércoles, 22 de junio de 2011

Eyaculación Femenina

La eyaculación femenina era un fenómeno bastante desconocido hasta hace poco. Muchas mujeres que lo experimentaban se sentían avergonzadas de ello y pensaban que tenían un problema, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunas mujeres que no lo han vivido intentan experimentarlo.

Es también conocida como cumming, gushing o squirting, se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra de algunas mujeres durante el orgasmo. El líquido expulsado es descrito como un líquido claro o transparente que surge de la vagina, a veces con fuerza, que tiene una composición parecida al líquido generado en los hombres por la próstata, y cuya producción se piensa que relacionada con las glándulas de Skene. 

En 2003, Emanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia ofreció una explicación para este fenómeno, así como para la frecuente negación de su existencia, las aperturas de la glándula de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, hasta el punto de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar la ausencia observada de este fenómeno en muchas mujeres.

La eyaculación esta compuesta por cuatro ingredientes principales, glucosa, fosfatasa ácida prostática, urea y creatinina. Los últimos dos ingredientes se encuentran comúnmente en la orina, pero en menores cantidades que en la orina. En consecuencia, podemos decir que hay algo de orina en la eyaculación. Algunos estudios concluyen que la eyaculación de algunas mujeres se parece más a la orina, mientras que en otras tiene el aspecto del fluido prostático. Hasta que se pueda responder esta pregunta con absoluta precisión, lo adecuado será decir que la eyaculación tiene un poco de las dos. En cuanto a la cantidad, ésta puede variar desde algunas gotas hasta una verdadera ducha.

Este tema que ha tardado mucho en hablarse y después ha levantado mucha polémica. Concretamente, la eyaculación femenina es un líquido que la mujer expulsa a través de la uretra en el momento del orgasmo. No hay que confundirlo con la orina (ya que no tienen la misma composición) ni pensar que se trata de un problema.

Tampoco se trata de una excesiva lubricación vaginal, sino que es algo que no todas las mujeres experimentan (y no por ello significa que no lleguen al orgasmo o que no disfrute plenamente de la relación sexual). Actualmente y una vez superado el tabú que reinaba en torno al tema, muchas mujeres intentar conseguir esta eyaculación siguiendo una serie de pautas.

Lo importante es estimular el punto G. Con los dedos en la vagina, realizar un movimiento como si estuvieses invitando a venir a alguien, de manera repetida. Es muy posible que sientas una sensación parecida a la de tener ganas de orinar, pero no debes detenerte ni preocuparte porque es precisamente el síntoma de que vas bien encaminada.

Antes de empezar, pon una toalla o un plastiquito en la cama o dónde estés practicando el squirting ya que si no podrás mojarlo. Es posible que la primera vez no consigas llegar a eyacular, pero no te preocupes. Se trata de ir practicando hasta conseguirlo ¡Ánimo! Además, no será desagradable practicar...

viernes, 3 de junio de 2011

El swinger ¿Una filosofía de vida?

El swinger es una actividad de parejas que nace de una relación estable, crece como fantasía de ambos, recorre el proceso de construcción de la confianza mutua, de la caída de los prejuicios y, superado ese momento, comienza el juego en la búsqueda de la primera experiencia.

A veces ese juego se extiende por años, otras su resolución es inmediata, pero de una u otra forma ese proceso hecho en conjunto por la pareja es la sal que da sentido a este estilo de vida. Llegar cada noche después de un encuentro y hablar con su pareja sobre lo vivido, excitarse con los recuerdos, internalizarlos en el lecho, es abonar la intimidad de la pareja, hacer crecer la convivencia. ¿Qué sería del swinger fuera de la pareja?: nada. El hecho de estar en una cama con más gente puede ser muy reconfortante aunque no sea más que eso.

En la España de los años 70 fue conocido en círculos restringidos un lujoso chalé de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas no profesionales. También por la misma época se habría dado actividad swinger con cierta asiduidad en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los 80.

En México a mediados de los años 90 el movimiento swinger comenzó a propagarse por el interior del país debido a la regionalización de revistas eróticas como Club Swinger y Galería Erótica, las cuales en un principio solo tenían tiraje en las principales ciudades del país.
Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
  • El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.

Algunas actividades de intercambio de pareja están muy bien organizadas. Hay por lo menos 400 clubes de intercambio de pareja en EEUU y más de 600 en Europa. En la mayoría de las grandes ciudades existe al menos un club permanente aunque frecuentemente guardan un perfil bajo para evitar la atención negativa. Hoy en día con la tecnología, los intercambiadores se encuentran a través de revistas, anuncios personales, fiestas caseras de intercambio y por la red, en páginas web, grupos en facebook, cuentas twitter, uno de los sitios web que ofrecen la búsqueda de swingers, en Latinoamérica es www.sitioswingers.com.

Los clubes se dividen típicamente en clubes “internos” ("On premise"), donde la actividad sexual puede ocurrir dentro del local, y clubes “externos” ("Off premise"), donde la actividad sexual no está permitida al interior del local pero se puede concertar en un lugar cercano.